Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/146

Title: El altruismo de la empresa familiar y la posible cultura de la Responsabilidad Social de las Empresas
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 15 Núm. 29 (15): Administración y Organizaciones; 101-119
Authors: Contreras Soto, Ricardo
López Mateo, Celina
López Salazar, Alejandra
Issue Date: 11-Dec-2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: El presente estudio se realiza sobre empresas familiares (micro, pequeñas y medianas) y se basa en una muestra de 343 entrevistas a dueños o responsables de ellas en la ciudad de Celaya, Guanajuato. El enfoque del trabajo está orientado a explorar la posible existencia de una disposición altruista por parte de los empresarios para brindar ayuda a la sociedad. El análisis se centra en la pregunta ¿de qué otra forma le gustaría ayudar a la sociedad?, con la intención de generar propuestas para abordar y generar acciones y estrategias distintas que encaminen su gestión hacia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se encontraron, principalmente, ciertas disposiciones hacia el compromiso con la comunidad a través de las relaciones con organizaciones comunitarias y de la gestión del impacto de las actividades de la empresa en la comunidad. 
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/132
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/146
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.