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dc.contributor.advisorPadilla Sobrado, Roberto Antonio
dc.contributor.authorPozos Gálvez, Leticia
dc.creatorPozos Gálvez, Leticia
dc.date.accessioned2021-04-08T20:57:54Z-
dc.date.accessioned2021-04-18T04:05:19Z-
dc.date.accessioned2021-04-29T18:49:17Z-
dc.date.available2021-04-08T20:57:54Z-
dc.date.available2021-04-18T04:05:19Z-
dc.date.available2021-04-29T18:49:17Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/12604-
dc.description.abstractDesde edades muy tempranas los niños se apropian cada vez más y de mejor manera de la tecnología. Por tal motivo, profesionales se interesan en realizar materiales multimedia que aporten conocimiento mientras se utilizan los dispositivos electrónicos, tomando en consideración que dichos materiales deben ser estéticos, útiles y eficaces. El objetivo de la investigación es conocer el proceso de diseño que actualmente se lleva a cabo para producir un interactivo educativo infantil, haciendo énfasis en la creación de sus ilustraciones, ya que resulta fundamental, principalmente porque pueden ejemplificar los temas y atraer al público infantil. Para cumplir con los objetivos planteados, se llevaron a cabo entrevistas en profundidad a diseñadores gráficos e ilustradores que tuvieran experiencia profesional mínima de diez años y primordialmente que hubieran participado en la realización de materiales educativos infantiles multimedia. Las entrevistas realizadas se organizaron por categorías lo cual ayudó a sintetizar los datos recolectados y realizar el análisis de resultados. Se puede concluir que actualmente es escasa la literatura que menciona los elementos principales de las ilustraciones, y cómo es el proceso de diseño de interactivos educativos. Por otro lado, de acuerdo con la experiencia de los entrevistados se puede concluir que el proceso de diseño de un interactivo educativo infantil, depende mucho de la empresa que lo realiza, sin embargo el proceso en general es similar. De igual manera, no existe una receta específica para realizar un material multimedia o una ilustración educativa, puesto que es un campo libre en creatividad. No obstante, se deben considerar aspectos importantes como conocer la edad del usuario, para realizar los elementos del interactivo y comunique el contenido de una forma clara y visualmente atractiva. Los interactivos educativos pueden generar un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un individuo, siempre y cuando exista un buen diseño e interacción entre el artefacto y el usuario.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectÁrea de Diseño Tecnología y Educación
dc.subjectDiseño multimedia
dc.subjectIlustración infantil
dc.subjectInteractivo educativo
dc.subjectCiencias y Artes para el Diseñoes_MX
dc.titleLa ilustración en el proceso de diseño y desarrollo multimedia del interactivo educativo infantil
dc.typeThesis
dcterms.contributorPadilla Sobrado, Roberto Antonio::cvu::396458
dcterms.creatorPozos Gálvez, Leticia::cvu::926200
Appears in Collections:Maestría en Ciencias y Artes para el Diseño

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