Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/124

Title: La estrategia como práctica en la pequeña empresa familiar
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 16 Núm. 30 (16): Administración y Organizaciones; 115-134
Authors: Rendón Cobián, Marcela Victoria
Issue Date: 6-Dec-2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: El concepto de estrategia es analizado desde dos perspectivas disciplinarias, la administración y los estudios organizacionales. Desde la primera, la estrategia es considerada como el resultado de un proceso racional que permite plantear los ejes de desarrollo de una organización. Dicha racionalidad es negada cuando se aborda el caso de la pequeña empresa familiar, tanto por las limitaciones propias de su tamaño como por su convivencia estrecha con la institución familiar, ámbito caracterizado, entre otros, por la importancia de la vida afectiva. Desde los estudios organizacionales, se acude a la discusión sociológica de la construcción social para considerar a la estrategia como una práctica social y analizar su potencial explicativo en el caso de la pequeña empresa familiar.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/107
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/124
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.