Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/122

Title: La teoría de la acción en la comprensión de las estrategias empresariales
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 16 Núm. 30 (16): Administración y Organizaciones; 79-93
Authors: Hernández Romero, Yasmín
Issue Date: 6-Dec-2018
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: En términos generales la estrategia empresarial supone una acción cuya orientación está dada, en su mayoría, por la búsqueda del máximo beneficio. Sin embargo, en este ensayo teórico asumimos que, en el proceso de construcción de la estrategia influyen factores estructurales, de cultura y subjetividad, algunos de los cuales han sido ignorados por las explicaciones dominantes. En el documento presentamos algunas de las discusiones centrales desarrolladas en la economía y la administración en relación al concepto de estrategia, analizando los presupuestos teóricos que subyacen en ellas, para luego sugerir que a partir de la teoría de la acción es posible favorecer la comprensión de la acción empresarial, objetivada en estrategias, desde una perspectiva holista.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/105
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/122
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.