Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/114

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSolís Pérez, Pedro C.
dc.contributor.authorMazzotti Pabello, Giovanna
dc.creatorMazzotti Pabello, Giovanna-
dc.creatorSolís Pérez, Pedro C.-
dc.date2018-12-04-
dc.date.accessioned2021-05-01T15:35:57Z-
dc.date.available2021-05-01T15:35:57Z-
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/114
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/86
dc.descriptionEn este artículo se aborda el tema de la Responsabilidad Social Empresarial desde una perspectiva crítica, comprendiéndola como parte de una política discursiva generada en el contexto de un neoliberalismo globalizado que asigna a la empresa el rol de agente hegemónico del desarrollo. Afirmamos que, en la llamada sociedad informacional, el capitalismo ultraliberalizado que está acompañado de una geopolítica de apropiación y distribución de los recursos, y de los conflictos mundiales, conlleva la reinstauración de un neofeudalismo extractivista global de las empresas, cobijado en la falta de normatividad inherente a la aplicación de la Guía RSE 26000:2010. En esa dirección, en este trabajo se analiza el surgimiento de la Guía 26000:2010 (RSE) como política discursiva que contribuye a la legitimación de dicho sistema geopolítico, y se presentan los casos de empresas que han sido reconocidas internacionalmente como socialmente responsables analizándose las consecuencias sociales, políticas y medioambientales que se derivan de sus prácticas.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/86/76-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 17 Núm. 32 (17): Administración y Organizaciones; 99-117es-ES
dc.source2683-2534-
dc.titleLa ISO 26000:2010 y la paradoja de la Responsabilidad Social Empresarial: aproximaciones críticases-ES
dc.title.alternativeAdministración y Organizaciones; Vol. 17 Núm. 32 (17): Administración y Organizaciones; 99-117es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.